jueves, 12 de mayo de 2016

Conflictos que se encuentran en una Organización



Los conflictos que enfrentan las organizaciones son innumerables y van desde los más sencillos hasta los más complicados, es que las situaciones más usuales de dichas diferencias son las originadas por:
Ø  Vivencias, hábitos, experiencias de los individuos que colaboran para la organización.
Ø  Costumbres, personalidades, nivel socioeconómico, etc.
El conflicto cognoscitivo incluye desacuerdos relacionados a metas, asignación de recursos, distribución de recompensas, políticas y procedimientos y asignaciones de tareas. Resulta de sentimientos de coraje, desconfianza, miedo, y resentimiento, así como de choques de personalidad.
Las etapas que de acuerdo a lo laboral, personal y documental se puede observar:
1.- Primera etapa el pensamiento.- Se refiere cuando las diferencias empiezan a crearse, pero el individuo opta por no tomarlo en serio, decirse así mismo “no pasa nada” esta etapa puede ser comparada con el autoengaño, decirse así mismo que las cosas están bien.
2.- Segunda Etapa, si no se desecha ese pensamiento de diferencias y se le alimenta, se da paso al reconocimiento del conflicto y por ende a iniciar un sentimiento con tal referente, es decir, nos encontramos ante el sentimiento originado por el pensamiento.
3.- Tercera Etapa, Acción, etapa la he denominado así porque, si el pensamiento se hace fecundo da lugar al sentimiento, cuando el sentimiento se ha manifestado en nuestro ser, origina una acción, tal motivo, da como manifiesto al conflicto.

4.- Cuarta Etapa, Solución, esta esta etapa considero la mejor de todas porque se refiere al encausar el conflicto a situaciones productivas y de efecto enriquecedor y cuando el conflicto es inmanejable, en otras palabras no hay solución viable se dará la renuncia, abandonar el problema antes de envolverse en una situación desgastante que no tendrá solución.

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