Ø Comunicación
Interpersonal
La
comunicación interpersonal se da entre dos personas que están físicamente
próximas. Cada una de las personas produce mensajes que son una respuesta a los
mensajes que han sido elaborados por la otra o las otras personas implicadas en
la conversación.
Ø Comunicación
Agresiva
Está
dirigida a un objetivo, pero impone la propia voluntad en forma agresiva,
genera tensiones innecesarias y malestar en los vínculos, es los cuales la competencia y la
lucha por el poder suelen desplazar a la cooperación y el afecto. Se basa en la
creencia de que nuestras necesidades y deseos están por encima de las de otros, por lo que
se defienden de manera impositiva, incluso si eso suponer transgredir normas éticas y
vulnerar los derechos de los demás.
Ø Comunicación
Pasiva
Se basa en
conformidad y esperanzas de evitar la confrontación a toda costa. En este modo
no hablamos mucho, pregunta incluso menos, y hacemos realmente muy poco. Apenas
no deseamos oscilar el barco. Aprendido que es más seguro no reaccionar y no
mejorar para desaparecer que estar parado para arriba y ser notado.
Ø Comunicación
Activa
Es
la comunicación orientada a la persuasión y la colaboración. Es una
comunicación interactiva, de doble dirección, capaz de escuchar y proporcionar a los
usuarios aquello que buscan.
Ø Comunicación
Asertiva
Es aquella
que permite transmitir nuestras necesidades o deseos de forma madura y racional
sin provocar el rechazo o malestar de la otra persona con la cual nos
comunicamos.
Ø Comunicación
Multicultural
Es un
engranaje principal que
articula entre los individuos, la cultura y la organización como elemento de cohesión y con fines de cumplimentar
la misión, visión y objetivos
organizacionales. Por otra parte, se indican factores de gran importancia en el liderazgo dentro de
una organización y el rol de los líderes como
comunicadores eficaces.
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